obras-parque-felix-rodriguez-fuente

La reforma integral ha supuesto la urbanización de los caminos, que hasta ahora eran de albero.

El Parque Félix Rodríguez de la Fuente de Tomares, junto a la Glorieta del Bombita, ya está reabierto al público, tras las obras de mejora realizadas por el Ayuntamiento. Una reforma integral que ha consistido en la urbanización de los caminos, que hasta ahora de albero, en la resiembra de césped para homogeneizar toda la pradera que recubre la extensa superficie del parque y la ampliación de ésta.

Los trabajos de mejora han consistido, por un lado, en la sustitución de los caminos de albero que cruzan el parque de lado a lado por caminos de hormigón impreso, un material que mantendrá el parque mucho más limpio y evitará que se formen charcos de barro y escorrentías cuando llueva.

También se ha ampliado la zona de césped del parque y se ha resembrado con nuevo césped las zonas que estaban más desgastadas debido al uso, a fin de tapar las partes que habían perdido la cobertura a fin de dejarla totalmente cubierta y homogénea.

Se ha sustituido la lantana que bordeaba todo el perímetro del parque, que estaba muy estropeada, por mirtos, una especie vegetal mucho más resistente. También se ha cambiado la fuente por una nueva.