pistola-recuperada-en-espartinas

El atracador abordó a punta de pistola a los trabajadores de un bar de copas y se llevó la recaudación y todo aquello de valor que portaban.

La Guardia Civil ha detenido un vecino de Camas, como presunto autor de un delito de Robo con Violencia e Intimidación. También a  dos sobrinos del anterior y a otro hombre por los delitos de Encubrimiento y Tenencia Ilícita de Armas.

La madrugada del 23 de marzo pasado, cuando los empleados de un bar de un centro comercial de Espartinas cerraron el establecimiento, una vez finalizada su jornada laboral, fueron abordados por un individuo que ocultaba su rostro con una bufanda y, armado con un revolver, los amenazó apropiándose del dinero de la recaudación, además de todas sus pertenencias de valor.

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Gines procedieron a la investigación de los hechos. Consiguiendo identificar y localizar al presunto autor del atraco, no encontrándose en un primer momento el arma utilizada.

Tras intensas gestiones y en fecha reciente, fue localizado el revólver enterrado en un solar anexo a una vivienda de la localidad de Camas. Una vez finalizada la investigación se detuvo a dos sobrinos del detenido, vecinos de Camas, y a otro vecino de Villanueva del Ariscal  como encubridores del anterior y por Tenencia Ilícita de Armas.

El presunto atracador tiene antecedentes penales por  homicidio doloso, por el que cumplió pena de prisión, encontrándose en el momento del atraco en libertad. Tras su nueva detención, fue puesto a disposición judicial en el Juzgado nº 1 de los de Sanlúcar la Mayor.