Portada » Provincia » Aljarafe » El III Festival de Cortos de Tomares llega a su gran final
gala-festival-cortos
Aljarafe

El III Festival de Cortos de Tomares llega a su gran final

Este próximo martes 23 de febrero se proyectarán los 13 cortos finalistas de los entre 360 recibidos de todo el país.

Tomares acoge la Gala de Clausura del III Festival Nacional de Cortometrajes de Tomares ‘Toma Corto’ el próximo martes 23 de febrero, al que se han presentado más de 360 cortos procedentes de toda la geografía española. Una gala en la que se proyectarán los 13 cortometrajes finalistas y se entregarán los premios a los ganadores. Será a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León.

Se trata de la tercera edición de este Certamen de ámbito nacional organizado por el Ayuntamiento de Tomares, a través de la Concejalía de Juventud y los alumnos de 1º y 2º del ciclo de Producción de tarde del Instituto Néstor Almendros. Un festival con el que se pretende dar una oportunidad a los nuevos creadores del cine, servir de escaparate de las jóvenes promesas del celuloide, y mostrar el talento de los alumnos del propio instituto tomareño, uno de los más importantes de Andalucía en materia audiovisual.

De los 360 cortometrajes presentados a concurso, los 13 seleccionados (once de ficción y dos de documental) que se proyectarán y optan a los diversos premios son: ‘Cretinos’ de Edu Moyano; ‘Fritas’ de Manuel Gomar; ‘TWADIS’ (TheyWillAll Die In Space) de Javier Chillón; ‘London Reflects’ de Javier Dampierre; ‘Hostal Edén’ de Gonzaga Manso; ‘Si-No’ de Antonio Villa; ’40 aniversario’ de J. Enrique Sánchez; ‘Soneus, entre el Capitolio y la 23’ de Ricardo Serrano; ‘Hada’ de Tony Morales; ‘Manías’ de Santi Capuz; ‘Miniaturas’ de Vicente Bonet; ‘Vostok’ de Miquel Casals y Álex Roca; y ‘Apolo 81’ de Óscar Bernàcer.

Debes leer también  Dos hospitalizados tras el incendio en una casa en Bormujos

Cintas de una gran calidad, algunas de las cuales protagonizadas por actores de la talla de Verónica Forqué, Macarena Gómez, Miguel Rellán, Pedro Miguel Martínez, Ernesto Sevilla o Gloria Muñoz.
De los cortos seleccionados se elegirán cinco nominados por las categorías Mejor cortometraje dotado con 500 euros, Premio del Público dotado con 250 euros, Premio a la Mejor Fotografía, al Mejor Montaje y al Mejor Sonido.

El jurado estará conformado por destacadas personalidades del mundo audiovisual como Álvaro Alonso, productor de ‘El mundo es nuestro’ y ‘Carmina o Revienta’, entre otras; Teresa Segura y David Sainz, de la web serie ‘Malviviendo’; y Paco Ortiz. Tras la proyección de los cortometrajes, tendrá lugar actuación del ilusionista sevillano Al Martín, para terminar como broche de oro con la entrega de premios.

El cortometraje es un formato que para muchos cineastas supone el paso previo al cine. Así lo podemos comprobar en directores consagrados como Alejandro Amenábar, José Antonio Bayona o Rodrigo Cortés, que tras pasar por el cortometraje, dieron el salto a la gran pantalla y ahora trabajan en Hollywood.

Entradas por invitación hasta completar aforo a recoger en el propio instituto Néstor Almendros o en la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tomares, de lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 horas.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required