drones-recuperados

Los detenidos vendían estos productos por Internet a un precio muy inferior al de mercado. El valor total de los productos robados ascendía a 150.000 euros.

La Guardia Civil ha detenido, en calidad de investigados, a once personas como presuntos autores de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas. En octubre, los guardias civiles de Mairena del Aljarafe comienza a investigar la denuncia del robo en una empresa dedicada a la venta de productos de electrónica profesional, ubicada en un polígono industrial de Gelves, de la que sustrajeron 136 multicópteros-drones provistos de cámaras de grabación, siete emisoras de radiocontrol, 85 gafas de visión y una cámara fotográfica cuyo valor total ascendia a 150.000 euros.

Los guardias civiles comprobaron que los autores habian accedido a la empresa por un agujero ‘butrón’ practicado en la pared medianera del piso superior que comunica esta nave con la vecina, a la que entraron tras forzar y sustituir el bombín del almacén. Tras realizar varias gestiones consiguen detectar la venta por Internet de drones nuevos y en su embalaje original, de las mismas marcas y modelos que los sustraídos.

La investigación conduce a los agentes a identificar a un total de once personas implicadas en el robo y venta de estos productos, recuperándose un total de 40 productos robados. La operación sigue abierta, pendiente de realizar nuevas detenciones y de recuperar la totalidad de la mercancía sustraída.