Portada » Provincia » Aljarafe » Endesa registró hasta ayer, dos picos de consumo de energía en la semana
Aljarafe

Endesa registró hasta ayer, dos picos de consumo de energía en la semana

La red de la filial para Andalucía y Badajoz de la eléctrica Endesa ha experimentado esta pasada semana dos picos históricos de demanda de energía, algo que pone en evidencia la capacidad de las líneas de tensión, por lo que la compañía pide a los usuarios que consuman electricidad con moderación.

Sevilla Actualidad. Sevillana Endesa, la filial de la empresa energética Endesa, ha experimentado en sus instalaciones dos picos de demanda de energía durante la última semana, que además suponen un nuevo récord en los registros, tanto de invierno como de verano.

Los momentos en los que se registraron los picos fueron el lunes 12 de enero a las 22 horas, con 8.107 megavatios, y el martes 13 de enero a la misma hora, con 8.213 megavatios. El último de los picos constituye un aumento de 155 megavatios -un 2%- respecto al último récord, registrado cuatro días antes, en concreto el jueves 8 también a las 22 horas.

La marca total del pasado martes 13 fue de 1.621 megavatios, 439 más que la anterior marca histórica de demanda en invierno (el 25 de enero de 2007), aunque no llegó a superar al récord global para Sevilla, establecido el 17 de julio de 2006, con 1.684 megavatios.

La cuota histórica alcanzada ayer supone, además, una demanda de 439 megavatios por encima del récord de punta de demanda anterior a este invierno —registrado el 25 de enero de 2007, coincidiendo también con una ola de frío y nieve— lo que supone un 5,6% de aumento.

Desde el comienzo de esta ola de frío Sevillana Endesa ha activado las distintas fases que la Compañía contempla dentro de su Plan de Invierno ante la bajada de temperaturas y/o el elevado incremento de demanda, en las que intervienen medios, brigadas técnicas y otros equipos profesionales en previsión de posibles incidentes que pudieran ocasionar esta situación meteorológica.

Debes leer también  Dos detenidos al abandonar tres fardos de hachís tras un accidente en la A-49

Ahorro energético

Situaciones de gran demanda energética como las vividas esta pasada semana exponen a la red eléctrica a una sobrecarga que puede originar apagones o desabastecimiento, debido a lo cual Endesa ha emitido una serie de recomendaciones para ahorrar energía y prevenir estos problemas.

De este modo, la compañía aconseja que uno de los protagonistas de estos días, el brasero, sea usado de forma racional, y que se sustituyan los braseros de resistencias -de gran consumo- por otros aparatos eléctricos como bombas de calor o emisores térmicos, energéticamente más eficientes.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad