Prospera la moción de censura presentada por el PSOE y dos concejales del PA contra el hasta ahora primer edil, de Ciudadanos.

Eva María Castillo se ha convertido este martes en la nueva alcaldesa de Constantina. Finalmente, y en una sesión plenaria de carácter extraordinario marcada por los continuos “insultos”, ha prosperado la moción de censura promovida por el Grupo Socialista y dos de los tres concejales del PA contra Manuel Álvarez Fuentes, de Ciudadanos por Constantina.

Cabe recordar que, el 14 de enero, el PSOE de Constantina presentaba en el Ayuntamiento esta moción de censura. En el escrito presentado por ambos grupos se recogía ya la propuesta de candidatura para sustituir al actual alcalde. Eva María Castillo justificaba entonces la presentación de la moción de censura en la “parálisis a la que el actual alcalde tiene sometido a nuestro pueblo”.

“Ciudadanos por Constantina y el alcalde llevan siete meses instalados en el inmovilismo. Llegaron al poder prometiendo una política de cambio y no han hecho nada por el municipio”, critica la secretaria general local. “Han paralizado el PGOU, el complejo deportivo, han mermado la calidad democrática profiriendo insultos en los plenos y bloqueando cualquier negociación con la oposición, y hasta han llevado a cabo contrataciones irregulares”, ha denunciado Eva María Castillo. “Nuestro pueblo merece una gestión honesta y necesita un impulso político para dar respuesta a las necesidades de todos los vecinos y vecinas”, ha concluido.