El Cascanueces

El Russian Classical Ballet, integrado por el mejor elenco de estrellas de la danza internacional, ofrecerá en el Auditorio Municipal Rafael de León este gran clásico del ballet universal.

El Russian Classical Ballet, el mejor ballet ruso, traerá a Tomares el gran clásico de “El Cascanueces”, el más popular de todos los ballets representados, dirigido por la prestigiosa bailarina rusa Evgeniya Bespalova (en el personaje de Clara) y Denis Karakashev (en el personaje de Príncipe Cascanueces). Será el 20 de enero en el Teatro Municipal Rafael de León, a las 20:30 horas. Entradas a la venta. 

El Russian Classical Ballet, una de las más prestigiosas y aclamadas compañías de ballet en Rusia, integrada por el mejor elenco de estrellas de la danza internacional procedentes de los ballets más famosos de Rusia, como el Bolshoi, Teatros Ballet de Ucrania o Moldavia, ofrecerá en Tomares este gran clásico basado en el cuento “El Cascanueces y el Rey de los Ratones”, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, y la música compuesta por el gran genio Pyotr Tchaikovsky entre 1981 y 1892. 

Con un gran despliegue escenográfico y de medios, y una grandiosa coreografía, el Russian Classical Ballet, que ha emocionado a los amantes del ballet en todo el mundo con exitosas giras en Gran Bretaña, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y China, interpretará en la localidad sevillana de Tomares esta maravillosa e irresistible producción clásica de “El Cascanueces”, estrenada por primera vez en 1892 en el Teatro MariinskideSan Petersburgo.

Para todos los públicos 

Una obra para todos los públicos, para disfrutar en familia, que activará la imaginación del espectador y le transportará al reino de la fantasía. Basado en el cuento “El Cascanueces y el Rey de los Ratones”, el ballet nos cuenta la historia de una niña que sueña con un Príncipe – El Cascanueces. En una feroz batalla contra el Rey de los Ratones, el Cascanueces se encuentra en grave peligro.

Clara, venciendo sus propios miedos, entra en esta batalla y lanza sus zapatitos aniquilando la terrible criatura y quebrando el hechizo; el Cascanueces se transforma en un deslumbrante Príncipe. La noche helada cubre la ciudad, cayendo copos de nieve. El Cascanueces lleva a Clara a su reino, el Reino de los Dulces, donde el Hada de Azúcar comparte alegría y golosinas con todos niños que, como Clara, aún tienen la capacidad de soñar.

Las entradas están a la venta en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, de 9 a 14 horas. Precio: 18 euros para los abonados al carnet socio-cultural o Instalaciones Municipales Deportivas de Tomares y 22 euros para el público en general.