Biblioteca -bormujos

La campaña está pensada para fomentar la solidaridad y al mismo tiempo animar a los lectores a que continúen realizando pedidos y utilizando la Biblioteca.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Bormujos ha puesto en marcha una campaña de solidaridad y lectura denominada ‘Pan con libros’. Se trata de una iniciativa que se llevará a cabo a través de la Biblioteca Municipal, mediante la cual los usuarios que hayan sido sancionados por el retraso en la devolución de los préstamos, podrán subsanar su error con la entrega de un kilo de alimentos no perecederos.

En la actualidad, la Biblioteca Municipal de Bormujos realiza préstamos de libros por una duración de 15 días y de películas por cinco días. Si el usuario está interesado en continuar con ese libro durante más tiempo, podrá ampliar el plazo otros diez días más, siempre que lo comunique cinco días antes de vencer el primero y si no hay otro usuario que haya solicitado el volumen.

Si el usuario se retrasa en la entrega, se le sanciona sin poder sacar más libros tantos días como se prolongue la devolución desde el plazo fijado. Lo habitual es que se cumplan las fechas de devolución aunque, en algunos casos, los usuarios olvidan acudir a la Biblioteca el día adecuado, equivocan las fechas o dejan pasar los días sin prestar mayor importancia. Y es entonces en el momento de la entrega cuando se sienten incómodos por el retraso y las consecuencias que ello conlleva.

A partir de hoy, las sanciones se levantarán si se entrega un kilo de algún alimento no perecedero a cambio. La campaña ‘Pan con libros’ está pensada para fomentar la solidaridad y al mismo tiempo animar a los lectores a que continúen realizando pedidos y utilizando la Biblioteca.

Los alimentos serán entregados al Banco de Alimentos local para su distribución a las familias que así lo necesiten.