Ere-caymasa

La razón esgrimida por la empresa para la presentación del ERE es la disminución del volumen de trabajo, que afectaría a un total de 346 personas que trabajan en la misma.

La empresa de servicios informáticos Caymasa –que presta asistencia a entidades como la Junta de Andalucía o La Caixa y pertenece al grupo Indra- ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que pretende despedir a casi el 40% de la plantilla, es decir, un total de 346 personas que trabajan en su centro de Bollullos de la Mitación (Sevilla). Algunas de estas personas llevan dos décadas trabajando en Caymasa. La razón esgrimida para la presentación del ERE es la disminución del volumen de trabajo.

Desde CCOO consideran que esta razón “es una forma de esconder la realidad, ya que dicha disminución proviene de la decisión empresarial de no presentarse a concurso en varios servicios, provocando la pérdida de los mismos”.

También han expresado su más contundente rechazo a «comenzar cualquier proceso de negociación bajo la amenaza de despidos» y se ha exigido la retirada del ERE, para poder negociar sin condicionantes ni plazos la manera de darle viabilidad a la empresa en esta situación provocada por decisiones empresariales que se califican de erróneas desde el sindicato.

Desde la Federación de Servicios de CCOO de Andalucía preocupa bastante que con esta pérdida de cerca del 40% de la capacidad productiva de Caymasa y la merma importante en su facturación, lo que está en juego es la continuidad de la compañía.