La gestión de Ricardo Tarno como alcalde de Mairena ha recibido “un nuevo varapalo judicial” con la sentencia que declara “nulos los despidos de los trabajadores del Colegio Mayor”.

Un juzgado ha declarado nulos los despidos que realizó el ex alcalde de Mairena del Aljarafe Ricardo Tarno en el Colegio Mayor, según un comunicado del PSOE de la localidad. En él, acusan a Ricardo Tarno de “responsable directo” de la nulidad de estos despidos, que son una clara muestra más de “su nefasta gestión como alcalde de la localidad”.

Además, según el PSOE «el fallo deja muy claro que el ex alcalde actuaba sin importarle ni la ley, ni los derechos de los trabajadores, ni Mairena del Aljarafe, y que intentaba anteponer siempre su autoritario criterio personal a los intereses generales del municipio».

Cabe recordar que en 2012 el alcalde popular “despidió a una trabajadora estando embarazada”. Según el PSOE con este nuevo caso son ya cinco los trabajadores cuyos despidos han sido declarados nulos en apenas seis meses tras el cambio de gobierno.

Desde el PSOE opinan que todos estos casos anulan el argumentario de Tarno sobre su supuesto control del gasto, ya que han supuesto realmente un sobrecoste para las arcas públicas.

El alcalde, Antonio Conde ha anunciado la readmisión de los trabajadores despedidos de manera nula, algo que ya hizo con el primero de los casos, el de una mujer embarazada también despedida por Tarno en 2012.