Mercado-Mediaval-Gines

Será del viernes 11 de diciembre hasta el domingo 13 del mismo mes, bajo el lema ‘Descubre todo un mundo de fantasía’ y que estará compuesto de actividades para todos los públicos.

La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Gines celebra este fin de semana su IX Mercado Medieval y Navideño, una de las grandes citas de la provincia en estas fechas y que llega este año bajo el lema ‘Descubre todo un mundo de fantasía’. El evento comenzará el viernes día 11 a las 18:00 horas con el tradicional pregón de la Navidad, que tendrá lugar en la Plaza de España como pistoletazo de salida del mercado, y que este año correrá a cargo de la vecina del municipio Mercedes Posada Chaves.

A partir de ese momento, el centro de la localidad se llenará de magia e ilusión de la mano de un sinfín de actividades para todos los públicos que se prolongarán hasta el domingo día 13, en una cita ineludible en el calendario local que supone el inicio de las fiestas navideñas en el municipio.

Numerosos teatros de calle, música en directo, exhibiciones de cetrería, cuentacuentos, malabaristas y talleres artesanales participativos formarán parte del programa de actividades a lo largo de los tres días, en los que no faltarán tampoco los paseos en camellos y dromedarios, así como bufones, magos, y el emblemático dragón, que recorrerá el entorno del mercado ante la admiración de los asistentes. Los más pequeños, además, podrán entregar al Cartero Real su misiva con destino a Oriente, en una actividad que llega de la mano de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos.

Entre las novedades de este año, podrá verse en el mercado el libro más pequeño del mundo, que se unirá a otras propuestas de gran éxito en ediciones anteriores como el Trono de Hierro de la serie ‘Juego de Tronos’, que volverá a estar presente en el mercado de nuevo este año.

El mercado lo completarán los tradicionales puestos de temáticas tan diversas como artesanía, repostería, decoración o juguetes, entre otros, a los que se unirán distintos talleres de antiguos oficios, exposiciones temáticas, y la posibilidad de conocer a extrañas criaturas venidas de otros mundos.

Especial mención merecen las diversas atracciones infantiles ecológicas (drakar vikingo, tiovivo de tracción manual, cama elástica…), que junto a una completa granja de animales harán del mercado Medieval y Navideño el lugar perfecto para la diversión de los más pequeños de la casa.