Robo-lora-del-Rio

El robo ha tenido lugar esta madrugada en una de las naves del Polígono Industrial Matallana, sustrayéndose un vehículo y varios rollos de cables del Servicio Eléctrico.

El Ayuntamiento de Lora del Río ha informado que en la noche del jueves 3 de diciembre se ha producido un robo por el método del butrón en una de las naves municipales del Polígono Industrial Matallana, sustrayéndose un vehículo del Servicio Eléctrico municipal (marca Ford Transit). El robo se ha producido accediendo a la nave por medio de un agujero en la pared en la parte trasera de la nave, accediendo a la misma y robando el vehículo y varios rollos de cables. Hasta el lugar de los hechos de desplazó el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, para comprobar los destrozos ocasionados.

A primera hora de la mañana, se ha procedido a la presentación de la pertinente denuncia ante el Cuartel de la Guardia Civil de Lora del Río, dirigiéndose posteriormente al lugar de los hechos un equipo de la Policía Judicial para la toma de pruebas.

Según fuentes municipales, todavía no se ha realizado una valoración económica del material sustraído, teniendo en cuenta que se ha robado uno de los vehículos municipales y abundante cable. Así, como primera medida, el Ayuntamiento de Lora del Río va a proceder a la instalación de cámaras de vigilancia y otras medidas de seguridad en sus naves industriales para evitar otros robos como el cometido en la noche del jueves 3 de diciembre.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Lora del Río se solicita la colaboración vecinal para esclarecer este robo cometido en el Polígono Industrial Matallana, y sobre todo se va a solicitar el visionado y análisis de las grabaciones de las cámaras de vigilancia existentes en la zona, por si pudieran ofrecer datos sobre la identidad de los ladrones.