Tomares-playmovil

Con más de 6.200 figuras, diez maquetas harán un recorrido por la historia a través de más de 140 metros cuadrados.

Tomares acogerá la exposición de clicks de playmobil más grande de Andalucía que se podrá visitar del 4 de diciembre al 9 de enero, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento. Con una extensión de más de 140 metros cuadrados, multiplicará por tres el tamaño con respecto al Belén del año pasado y al de la primera edición, que batió récord de visitas con más de 50.000 asistentes. La exposición es organizada por el Ayuntamiento y ‘Clickers’, la Asociación de Coleccionistas de clicks de España, con sede en Sevilla. 

La exposición ha necesitado 15 días para construirse ya que cuenta con más de 6.200 figuras de clicks, diez dioramas o maquetas que conducirán al visitante por un recorrido por distintas etapas de la historia de la Humanidad como Los Vikingos, la invasión de Roma a Cartago, la Edad Media, el Oeste Americano en el que se reproducirán escenas de diversas películas como ‘Duelo de Titanes’ y el siglo XVIII con la gran Batalla naval de Cartagena de Indias entre españoles e ingleses, siendo éstas dos últimas maquetas las dos más grandes que jamás se han hecho en España sobre el oeste y una batalla naval.

También habrá cuatro dioramas más que representarán el mundo fantástico de las hadas y el de los piratas. Un gran zoo y parque de atracciones y los Alpes Suizos en Navidad.

Una gran puesta en escena en la que se podrán encontrar desde auténticas joyas de Playmobil como las primeras producciones de los míticos muñecos que se crearon en 1974 más rígidos y menos articulables, que han hecho volar la imaginación a varias generaciones, hasta piezas de coleccionistas, como los piratas zombies, las princesas de Disney, los caballos fantásticos traídos directamente de Alemania y aún no comercializados en España; pasando por los clicks customizados (fabricados por los propios aficionados) como los tercios de Flandes y otros que llevan más de 25 años descatalogados como las 350 figuras del Medievo.

En cada una de las diez maquetas habrá camuflado un ‘tomarito’ (un ciudadano de Tomares) con una cámara de fotos en la mano que los visitantes a la exposición deberán encontrar. Se trata de un ciudadano al que el Mago Cavus le regala un viaje al pasado, en el que deberá fotografiar las distintas épocas del tiempo. Cada uno de los diez dioramas, serán las fotografías hechas por el ‘tomarito’. El precio de la entrada irá destinado a fines benéficos.