Firma-convenio-lora-del-rio

Este convenio de expropiación del terreno está destinado para el futuro paso inferior peatonal y de vehículos en la zona de Hytasa de Lora del Río.

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, ha firmado hoy, lunes 30 de noviembre, con representantes de Abonos Jiménez S.L. y de Fertiberia S.A., el convenio de expropiación para la adquisición anticipada del suelo incluido en las antiguas instalaciones de Hytasa, con una superficie de 2.553’85 metros cuadrados, destinado a albergar las infraestructuras de comunicaciones para el establecimiento de una nueva conexión entre el núcleo urbano de Lora del Río y la carrera de Peñaflor, mediante la ejecución por ADIF del proyecto denominado ‘Paso inferior peatonal y de vehículos en el p.k. 515/693 de la línea ferroviaria Madrid-Sevilla’, de acuerdo con las determinaciones establecidas en el vigente PGOU de Lora del Río.

Esta firma se realiza en virtud del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Lora del Río en sesión plenaria del 14 de agosto de 2015, para el inicio del procedimiento de expropiación forzosa para la adquisición anticipada del suelo incluido en las antiguas instalaciones de Hytasa. De esta manera, el importe firmado para este convenio de expropiación asciende a 160.748’48 euros de justiprecio acordado.