lluvia-los-palacios

El Servicio de Emergencias 112 ha registrado más de 40 incidencias relacionadas con las lluvias que, con intensidad, han caído esta tarde en la provincia de Sevilla, sobre todo en Dos Hermanas y en Los Palacios.

De esta forma, la mayor parte de las incidencias han estado relacionadas con anegaciones de calles, garajes y locales en estos municipios, al tiempo que se han producido cortes puntuales en el suministro eléctrico.

“Poco a poco se restablece la normalidad tras la fuerte tormenta caída esta tarde”, explicaba a través de las redes sociales el alcalde palaciego. “Una avería grave en la estación de Juan Gómez provocada posiblemente por un rayo ha dejado sin luz a parte de Los Palacios, Lebrija y Las Cabezas, según confirman desde Endesa. Y ha sido el motivo por el que las estaciones de bombeo no han podido evacuar todo el agua caída en tan poco tiempo, dado que los generadores que han funcionado no tienen tanta potencia”.

“Rápidamente, el Ayuntamiento ha activado el dispositivo habitual de servicios municipales y emergencias, que ha actuado en las zonas donde la acumulación de agua había provocado problemas de circulación”, ha escrito.