Reclama a la Diputación que colabore en el mantenimiento de las instalaciones «ya que muchos ayuntamientos no pueden hacerse cargo debido a su elevado coste”.

El PP, a través de su portavoz en Diputación, Eloy Carmona va a pedir en Diputación un fondo extraordinario para la finalización de instalaciones deportivas en los municipios de la provincia.

En este sentido, Carmona ha explicado que “en los últimos años, a raíz de la aprobación del Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, se firmaron por parte de la Diputación convenios con los ayuntamientos de la provincia y la propia Consejería, con el objeto de realizar inversiones en infraestructuras deportivas en varios municipios de nuestra provincia”.

“En algunas localidades, por diversos motivos, entre ellos por razones presupuestarias, no se han finalizado la construcción de dichas instalaciones, principalmente campos de fútbol de césped artificial; Pabellones Multiusos y Piscinas Cubiertas y de otras disciplinas deportivas”.

El portavoz del PP en Diputación ha lamentado la situación y ha mantenido que “otro de los problemas de estos ayuntamientos es la incapacidad para el mantenimiento y conservación de las instalaciones, por su elevado coste para algunas arcas municipales, fundamentalmente municipios pequeños, con el consiguiente perjuicio para la práctica del deporte y la imposibilidad de su uso y disfrute para los vecinos”.

Carmona ha afirmado que “desde el PP vamos a pedir que se actualice el catálogo de las instalaciones deportivas de la provincia, donde se incluyan las que están sin finalizar así como sus necesidades, carencias, obras y costes de conservación y mantenimiento”.

Por ello, pedimos “dotar de un fondo extraordinario para la finalización de las obras y conservación de las infraestructuras deportivas en los municipios de la provincia, con el objeto de preservar su uso y disfrute por parte de los ciudadanos”, ha finalizado Carmona.