feria-turismo-taurino-dipu

El patio de la Diputación provincial acoge la I Feria de Turismo Taurino ‘Territorio Toro’.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado hoy junto al diestro Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ la I Feria de Turismo Taurino ‘Territorio Toro’, que abre sus puertas al público en el patio de la institución provincial hasta el próximo domingo, 15 de marzo.

Durante la visita, Villalobos ha estado acompañado, asimismo, por el presidente de la Real Maestranza de Sevilla, Fernando Fernández-Figueroa Guerrero, además de por el novillero Borja Jiménez.

La feria está organizada por la institución provincial a través de Prodetur, en el marco de la Muestra de la Provincia 2015, y cuenta con la colaboración del Club de Aficionados Prácticos Taurinos, representado por Eduardo Dávila Miura, Nacho Moreno de Terry y Rafael Peralta.

“Una muestra que es pionera, una iniciativa inédita que viene a poner en valor un mercado emergente como es el turismo interesado en el mundo del toro bravo. Una apuesta por la promoción de la cultura y el tejido empresarial de la provincia en torno al toro de lidia” ha subrayado Rodríguez Villalobos durante su recorrido por el recinto.

Más de treinta expositores, entre ganaderías y plazas de toros de la provincia, escuelas taurinas y diferentes empresas y entidades vinculadas al sector estarán presentes en esta muestra, que cuenta con un completo programa de actividades, en el que se incluyen talleres de suertes del toreo para niños y adultos; una clase maestra por parte del diestro Eduardo Dávila Miura (hoy, a las 18:30h); un concurso de toreo de salón (el domingo, a las 12:00 horas); un recital poético (el sábado, a las 19:30 horas) y exhibiciones de escuelas taurinas de la provincia.

La feria contará, además, todos los días, con la presencia de toreros de la provincia, como “El Cid”, Pablo Aguado, Miguel Ángel Delgado, Antonio Nazaret, Manuel Escribano, Esaú Fernandez, Salvador Cortés, Javier Jiménez, Oliva Soto o Pepe Moral.

La I Feria de Turismo Taurino se enmarca en el proyecto “Territorio Toro”, una iniciativa de la Diputación, puesta en marcha por Prodetur y recientemente renovado, que incluye paquetes turísticos para dar a conocer las facetas culturales, ecológicas, socioeconómicas y de oficios relacionadas con el toro bravo en la provincia de Sevilla.

Para Rodríguez Villalobos, ‘Territorio Toro’ “supone un activo importantísimo, económico y cultural en el ámbito del Turismo Sostenible”.