La provincia de Sevilla trata de conseguir un aumento en el turismo, de modo que ha propuesto a través de la Diputación Provincial un programa en el cual un grupo de once agentes de las principales agencias de viajes chinas han realizado diferentes itinerarios culturales por diversos lugares estratégicos de la provincia.

Sevilla Actualidad. Con la colaboración de Diputación, a través de su patronato de Turismo, los agentes chinos han visitado Sevilla y sus pueblos con el objeto de conocer de primera mano las posibilidades del entorno como destino turístico. También se pretende incentivar de esta manera la afluencia de visitantes de esa nacionalidad a esta zona.

La visita que se ha proyectado ha sido desarrollada por Diputación, pero corresponde a una demanda que solicitó la Oficina Española de Turismo (OET) de Pekín, contando con la colaboración de Turismo Andaluz y otras instituciones locales y provinciales. Las visitas  no sólo se han desarrollado en Sevilla, pues otras provincias de la geografía andaluza han tenido también la oportunidad de participar en el proyecto.
 
Durante la estancia en Sevilla los profesionales del sector turístico han sido acogidos en el hotel que posee la Hacienda San Rafael en el término municipal de Las Cabezas de San Juan. La visita que no sólo fue técnica continuó con diferentes actividades como un almuerzo típico andaluz enmarcado en los jardines del recinto, así como un taller de flamenco donde los agentes orientales disfrutaron del cante y del baile.

La oficina de turismo

La implantación de la Oficina Española de Turismo de Pekín se llevó a cabo hace seis años, en este periodo de tiempo ha pasado de gestionar 15.000 turistas al año a 85.000 turistas en la actualidad, esto supone que las cifras van en aumento y que ha significado un aliciente benévolo con el sector turístico de Andalucía. Según los técnicos chinos de España les atrae el gusto por el folklore en general, destacando el toro y el flamenco.

Pero no ha sido sólo la comunidad china la que ha visitado la provincia de Sevilla, ya que la Diputación, a través de Prodetur, ha organizado una serie de eventos junto con unos 35 agentes de viajes alemanes motivado todo esto por el Foro Inverso de Turismo Alemán, celebrado en Cádiz el pasado 22 de octubre.

Esta visita debido a las características del grupo, que lo conforman sobre todo empresas especializadas en turismo de reuniones e incentivos, ha llevado a Prodetur ha desarrollar un programa de visitas a haciendas y cortijos adaptados para este tipo de turismo.

Entre las actividades complementarias, se podría destacar una ruta en coche de caballos, vuelo cautivo en globo aerostático, un recorrido por algunas haciendas de la provincia, visita a un Museo de Carruajes y una exhibición ecuestre.

Gracias a esta serie de iniciativas la provincia estará más cerca del mercado internacional del turismo. Además de ofrecer otro tipo de paquetes, ya que el turismo de negocios también mueve una gran cantidad de personas al año, es importante contar con instalaciones que acojan esos actos, pues eso es muestra de una garantía más de la diversidad existente en al provincia dentro del sector turístico.

www.SevillaActualidad.com