rodriguez-villalobos-prensa

Hoy ha concluye el plazo de presentación de solicitudes y en los próximos días se recogerán las instancias remitidas por correo postal.

Una vez terminado hoy el plazo de presentación de solicitudes de la nueva convocatoria del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha reiterado que espera que “las transferencias lleguen a los Ayuntamientos a final de octubre, con el fin de que hagan frente lo antes posible a sus necesidades más urgentes”.

El número definitivo de solicitudes se sabrá en los próximos días ya que, tal y como establece la Ley, la Institución Provincial deberá recepcionar aquellas instancias remitidas por correo postal en fecha y forma.

El mandatario provincial ha mostrado su satisfacción por “poder ofrecer un producto a coste cero de intereses y que sirva de balón de oxígeno a los Ayuntamientos, como es el caso de Carmona, que como ha dicho su alcalde estos días, va a solicitar una ayuda para refinanciar una operación de préstamo para conseguir un beneficio para su presupuesto en un momento tan delicado para los Ayuntamientos”.

Villalobos ha recordado que para beneficiarse de estos créditos a coste cero “es necesario tener la solvencia suficiente en el OPAEF, con el fin de tener la certeza de que este Organismo no va a perder y, por otra parte, que damos esa inyección de oxígeno a los Ayuntamientos, como en el caso mismo de Carmona que ya ha dicho que con este FEAR conseguirá un ahorro de cerca de 190 mil euros con la refinanciación de su deuda”.

La convocatoria del FEAR que hoy ha cerrado su plazo, dotado con 17,6 millones de euros, recoge tres líneas de anticipos reintegrables a coste cero, una para la financiación de inversiones, otra para la refinanciación de operaciones de crédito a largo plazo anteriores al RD Ley 4/2012 de 24 de febrero, y una última destinada a la atención de necesidades transitorias de tesorería de los Ayuntamientos.