A través de Prodetur, la institución provincial tiene previsto realizar hasta 27 acciones formativas este año.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, pone en marcha tres nuevas acciones formativas a partir del próximo mes de septiembre dentro del Plan de Formación para la Innovación programado para 2014. Una nueva oferta que se suma a las que se han desarrollado hasta la fecha y que alcanzarán un total de 27 cursos impartidos en todo el año.

Aplicaciones para móviles para Pymes, Presentaciones de Alto Impacto y Las personas hacen a la empresa, son las temáticas de estos nuevos cursos cuya inscripción e información se puede realizar en la web de Prodetur, wwwprodetur.es.

Durante el primer semestre han sido 15 las acciones que se han llevado a cabo en ayuntamientos como Umbrete, Écija, Villanueva del Ariscal, Carmona, Benacazón, El Viso del Alcor, La Rinconada, Arahal, Camas y Gerena, entre otros.

Hasta la fecha, y una vez celebrados casi el 50 por ciento de la oferta formativa de 2014, hay que destacar la buena acogida de todas las propuestas y los excelentes resultados que se están obteniendo, expresados en valoraciones máximas a la calidad de los ponentes, de los contenidos y la utilidad para el futuro profesional de los asistentes, entre otros aspectos reflejados en las encuestas de valoración que se pone a disposición de los participantes.

Hay que destacar el interés de los ayuntamientos de la provincia en participar y colaborar en este proyecto, cuya distribución territorial es una de las prioridades, al objeto de extender las acciones formativas a todo el ámbito geográfico y facilitar el acceso al mayor número de participantes de todos los municipios.

Con el Plan de Formación para la Innovación, la Diputación de Sevilla consolida una formación gratuita, especializada y práctica, dirigida a instituciones, empresas y colectivos que promueven este tipo de acciones y trabajan en beneficio de la innovación y el desarrollo económico de la provincia de Sevilla.

“Con este proyecto, la Diputación quiere seguir apostando por una formación gratuita de calidad, especialmente adaptada a la actual demanda, como medio de mejorar la cualificación profesional”, ha destacado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

El objetivo de este Plan es mejorar la competitividad empresarial, mejorar la eficiencia con las administraciones públicas y sus relaciones con los ciudadanos, así como la de formar en aspectos innovadores a todos aquellos ciudadanos del territorio interesados en ese perfil formativo.

www.SevillaActualidad.com