villalobos-anticipos

Villalobos anuncia una segunda convocatoria en septiembre para los Ayuntamientos que no han podido concurrir ahora.

A partir de la próxima semana, medio centenar de ayuntamientos de la provincia recibirán transferencias que rondan los 18,3 millones de euros. Se trata de las primeras adjudicaciones del fondo de anticipos reintegrables dotado con 36 millones de euros, un paquete que forma parte del Plan de Autonomía Financiera a Coste Cero impulsado por la Institución Provincial para el sostén económico de los Consistorios sevillanos durante este año 2014.

Para acceder al paquete de 36 millones de euros se establecían tres líneas de colaboración financiera, dos de ellas orientadas al largo plazo y una tercera al corto. Los cerca de 18,3 millones de euros adjudicados ahora se distribuyen igualmente en las solicitudes que los Ayuntamientos han realizado según cada una de estas tres herramientas financieras.

Así, en la primera línea, a largo plazo y destinada a la financiación de inversiones municipales, son 18 municipios los que recibirán unos 5,5 millones de euros. Esta cantidad tendrá un plazo de devolución máximo de 10 años, en 110 mensualidades, retraídas por el Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF).

Dentro de la segunda línea, se han adjudicado cerca de 8,2 millones de euros a 16 municipios. Dedicada a la refinanciación de préstamos concertados con anterioridad al Decreto del Plan de Pago a Proveedores, los Consistorios tendrán, al igual que en el caso anterior, 10 años máximo para su devolución en 110 mensualidades.

Por último, la Diputación de Sevilla ingresará en las arcas de 25 Ayuntamientos 4,6 millones de euros dentro de la tercera línea o herramienta de este Fondo para operaciones de tesorería a corto plazo, con un plazo de devolución de 11 meses a partir de su concesión.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado que “ya se trabaja en una segunda convocatoria en septiembre para ayudar a Ayuntamientos que no han podido concurrir ahora; me refiero por ejemplo a aquellos pueblos que no tenían el Presupuesto aprobado y que ya lo han hecho”.

www.SevillaActualidad.com