villalobos-turismo-extrahotelero

Los hoteles de la provincia, sin contar la capital, registraron hasta junio un 13,5% más de viajeros que el año pasado.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha realizado un balance de coyuntura turística en la provincia de Sevilla en lo que va de año.

Según los datos ofrecidos por Villalobos, en el acumulado enero-junio, los hoteles de la provincia de Sevilla, sin la capital, han recibido 253.028 viajeros, lo que supone un 13, 50% más que en el mismo periodo de 2013.

Este incremento se debe, a tenor de los datos aportados por el presidente de la Diputación “al extraordinario aumento del turismo extranjero, que creció un 33% con respecto al mismo periodo de 2013. El turismo nacional, por su parte, se ha mantenido estable, con ligero repunte de en torno al 1%”.

Durante el primer semestre del año fueron 354.725 las pernoctaciones registradas, lo que se traduce en un incremento del 7%. Las pernoctaciones de los viajeros nacionales crecieron un 7,44%; y la de los extranjeros en un 6,23%.

En cuanto a la procedencia, del total de viajeros alojados, en torno al 54% son visitantes del territorio nacional, mientras que el 46% restante son residentes en el extranjero.

Dentro del turismo nacional, los que más visitaron la provincia durante el primer semestre de año fueron los propios andaluces (45%); seguidos por los procedentes de la Comunidad de Madrid (21%); y , en tercer lugar, (9,26%). Entre el turismo extranjero, los tres principales mercados emisores de visitantes a la provincia de Sevilla, durante el primer semestre, fueron Francia, Estados Unidos e Italia.

Por lo que se refiere al empleo en el sector turístico, según el último informe del Observatorio Argos (SAE), que se refiere al 2º trimestre, la provincia de Sevilla registró 39.990 contrataciones, lo que supone un incremento del 30,70% con respecto al mismo periodo del año 2013. En este segundo trimestre, el paro descendió en el sector turístico de la provincia en torno al 2%.

www.SevillaActualidad.com