promocion-provincia-sevilla-algarve

El objetivo es fomentar el turismo de proximidad durante los meses de julio y agosto.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha realizado, hoy una presentación del destino Provincia de Sevilla en la ciudad portuguesa de Faro, tras haber renovado un acuerdo de colaboración con Turismo do Algarve al objeto de potenciar el flujo turístico entre ambos territorios.

El acuerdo, que incluye apoyo al desarrollo empresarial, fue refrendado, recientemente, durante un encuentro en la Diputación entre el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y el presidente de Turismo do Algarve, Desiderio Jorge Da Silva.

Hasta Faro se ha desplazado la vicepresidenta de la Diputación, Juana María Carmona, junto a un grupo de empresarios del sector turístico de la provincia, al objeto de presentar ante medios de comunicación y operadores turísticos portugueses las novedades de la oferta turística de los municipios sevillanos, así como propuestas concretas de cara al verano.

Durante su intervención ante los medios locales y profesionales del sector turístico del sur de Portugal, Carmona quiso “animar a los portugueses que elijan las costas andaluzas para sus vacaciones de verano a que realicen escapadas a nuestro territorio, para disfrutar de nuestra naturaleza, nuestro patrimonio y nuestra gastronomía. Y para ello traemos propuestas muy concretas”.

En este sentido, la vicepresidenta de la Diputación citó, entre otros, productos como el Catálogo de Productos de Naturaleza de la provincia de Sevilla, con paquetes concretos de visitas de uno a varios días; el Catálogo de Turismo Ecuestre; o la guía de Turismo Familiar.

Además de esta presentación del destino, Prodetur está llevando a cabo, hoy y mañana sábado, en Faro, una acción de público final con la instalación de una carpa, desde donde se distribuye material promocional de la provincia de Sevilla. La actuación promocional se repetirá el domingo, 6 de julio, en el municipio de Portimao.

La Diputación organizará, este otoño, el III Encuentro Luso-Andaluz de Empresas

En cuanto a la colaboración en materia de desarrollo empresarial, Rodríguez Villalobos ha señalado que “Portugal es un país imprescindible para el avance económico de nuestro territorio, dado que se trata del mercado al que tradicionalmente se han dirigido las empresas sevillanas para realizar sus negocios. Del mismo modo, cada vez son más los portugueses que vienen a la provincia de Sevilla para ampliar sus horizontes comerciales”

Así, entre las actuaciones llevadas a cabo en el ámbito del apoyo a empresas y emprendedores, Rodríguez Villalobos se ha referido a las dos ediciones celebradas, hasta la fecha, del Encuentro Luso-Andaluz de Empresas, organizado por la Diputación de Sevilla junto con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE-Sevilla).

Unos encuentros, celebrados en la provincia de Sevilla y el sur de Portugal, respectivamente, en los que han participado más de 400 empresarios y emprendedores andaluces y del Algarve y Alentejo portugués.

Para el próximo otoño, está prevista la celebración de un tercer encuentro luso-andaluz, de nuevo, en territorio sevillano, contando con Marruecos como país invitado. Con estas jornadas se busca facilitar al tejido empresarial de estos territorios la ampliación de contactos comerciales, buscando que sus negocios se hagan más ‘visibles’ fuera de sus ámbitos locales.

www.SevillaActualidad.com