La Consejería aprueba un nuevo programa de inversiones en infraestructuras educativas que compromete para este año casi seis millones de euros.

 

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha hecho pública la programación de actuaciones en infraestructuras educativas para el ejercicio de 2014, que en la provincia de Sevilla supondrá la ejecución de 19 nuevas obras en centros escolares. Estas actuaciones cuentan para este año con un presupuesto de 5.961.901,88 euros, pero su ejecución supondrá una inversión total de 22.324.000,71 euros.

Según ha explicado hoy en rueda de prensa el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Díaz Morillo, estas obras se financian íntegramente con fondos propios de la Junta de Andalucía, a diferencia de las incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), que junto con la financiación propia cuentan con fondos europeos.

En el conjunto de Andalucía son un total de 97 las nuevas actuaciones incluidas en este plan de inversión, con un presupuesto de 29,6 millones de euros para 2014 y una inversión total de 155,2 millones.

Para la planificación de estas actuaciones se han tenido en cuenta la necesidad de espacios o aulas para la atención educativa de los niños, destacando por tanto la creación de nuevos centros en zonas de expansión y la ampliación de centros por implementación de nuevas enseñanzas o incremento de unidades. Asimismo, se llevan a cabo obras para la sustitución de edificios antiguos, adaptaciones de centros a normativas técnicas y obras por urgencias técnicas o inclemencias climatológicas.

www.SevillaActualidad.com