villalobos-alcaldes-sierra-norte

El presidente de la Diputación provincial de Sevilla ha mantenido una reunión esta mañana con los alcaldes.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido en El Real de la Jara un encuentro con alcaldes de la Sierra Norte para comentar las distintas actuaciones previstas por la Institución Provincial en esta comarca sevillana.

Villalobos ha valorado “la gran aportación de la Sierra Norte y de todos los municipios que la componen a la diversidad turística de la provincia y a su desarrollo económico, un ámbito en el que seguimos trabajando desde la Diputación para contribuir a una mayor cohesión social en todo el territorio provincial”.

Para tal fin, el presidente de la Institución Provincial ha citado las actuaciones que dentro del Plan Supera se llevarán a cabo en este 2014. “Además de las obras provincializadas que desarrollaremos con cargo a la segunda fase del Plan Supera –ha explicado a los munícipes-, está prevista ya una inversión que 1,8 millones de euros a través de obras que gestionaréis directamente desde los Ayuntamientos y cuyo plazo de presentación hemos ampliado al próximo 30 de junio”.

Esta ampliación de plazos ha estado motivada por la última consulta realizada al Ministerio de Administraciones Públicas desde la Diputación de Sevilla para aclarar qué tipo de obras estaban incluidas en aquellas que define la ley como “financieramente sostenibles”. Con ello, se ha solicitado a los Consistorios el replanteamiento de muchas de sus demandas que no tienen cabida en la norma marcada por el gobierno central.

“A algunas localidades como Alanís”, ha declarado Villalobos, “les está suponiendo la reformulación del cien por cien de sus inversiones; en mi opinión, la interpretación del Ministerio no tiene sentido, porque en ningún caso habéis pedido obras que supongan un mantenimiento posterior, sino arreglos que os están pidiendo el sentido común y vuestros convecinos”.

Esta reformulación ha afectado a un total de 132 proyectos solicitados por los Ayuntamientos de toda la provincia y, concretamente, al 40 por ciento de las inversiones planteadas por los municipios de la Sierra Norte.

En esta reunión han participado los primeros ediles de Alanís, Cecilio Fuentes; Almadén de la Plata, José Luis Vidal; Cazalla de la Sierra, Carmelo Conde; Constantina, Mario Martínez; Las Navas de la Concepción, José E. Rodríguez, el Real de la Jara, Carmelo Cubero; y el Pedroso, Manuel Meléndez. Del Ayuntamiento de Guadalcanal ha asistido el primer teniente de alcalde, Eduardo Cordobés, en sustitución del alcalde, en estos momentos en la delegación territorial de Educación debido a las transferencias de la Comunidad Autónoma para los talleres de empleo.

www.SevillaActualidad.com