Sustituye a ‘Sevilla son sus pueblos’ que anualmente se celebraba en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) de la capital. A partir de noviembre y durante todo el año que viene, la Diputación de Sevilla acoge la `Muestra de la Provincia´, una serie de exposiciones y eventos con el fin de promocionar la provincia y llevar a cabo su consolidación como destino turístico. Ubicada en una carpa de 1.500 metros cuadrados, repartidos en 17 ferias, una de las temáticas claves de la Muestra, será la difusión del turismo, eje central de la exposición.

Sevilla Actualidad. Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, presentó ayer la `Muestra de la Provincia´, en la que se llevarán a cabo, a partir del próximo noviembre y durante todo el año que viene, toda una serie de ferias, exposiciones y eventos socioculturales con el fin de promocionar la provincia para su consolidación como destino turístico.

Villalobos recordó la importancia de que «los pueblos de la provincia tengan presencia casi permanente en la ciudad», y resaltó que con estas exposiciones el objetivo a conseguir es «la consolidación de la provincia de Sevilla como destino turístico sostenible y competitivo». Para ello, se mostrará el «notable incremento, tanto cualitativo como cuantitativo, de la oferta turística de la provincia como privilegiado destino turístico».

La ´Muestra de la Provincia´ sustituye a la tradicional ‘Sevilla son sus pueblos’ que anualmente se celebraba en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) de la capital, mucho más costosa, que en los últimos años acusaba un considerable desgaste por la falta de innovación en las presentaciones y la escasa difusión de sus objetivos.

El formato es una nueva iniciativa de la Diputación de Sevilla que contará con una estructura de 1.500 metros cuadrados dispuesta de una zona de ocio y actividades lúdicas, y otra informativa en la que se atenderán de forma permanente las demandas de información de la oferta turística de la provincia.

El turismo como eje vertebrador con 17 ferias

Estará ubicada en el patio de la Diputación, ahorrando así los costes del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), para desde el centro de la capital hispalense, ser «un lugar de encuentro permanente del tejido social y económico de nuestra provincia», señaló el presidente.

Asímismo, se contribuirá a la «difusión y promoción» de la imagen de la provincia de Sevilla y su medio rural, mostrando el «incremento progresivo de la oferta turística de la provincia como destino de interior».

El presidente de la Diputación recordó además que el eje central de las temáticas de la Muestra lo constituye el turismo, uno de los principales activos de la provincia, entre los que destacan la cultura, el patrimonio monumental y natural, o la gastronomía.

En total serán en torno a 17 las ferias o actividades englobadas en la ‘Muestra de la Provincia’, de las que nueve girarán en torno al Turismo. Además, el proyecto de la `Muestra de la Provincia´incluye dos programas complementarios, entre los que destaca `Turismo y Escuela. Aprende tu Provincia´, destinado a los centros educativos con el objetivo de que incluyan en sus estudios el conocimiento de los recursos turísticos de la provincia de Sevilla.

www.sevillaactualidad.com