El próximo sábado 30 de abril, tendrá lugar a las 12 horas en las calles de Pilas la presentación y exposición del sofá solidario más grande de España, llamado no solo a batir récords (como mueble tapizado más grande construido en nuestro país hasta la fecha y como sofá en el que se sentarán más personas a la vez), sino también a cubrir necesidades básicas de los habitantes de la isla de La Palma que vieron sus viviendas asoladas por el volcán que entro en erupción el pasado mes de septiembre.

El sector de la industria tapicera de Pilas ha jugado un papel fundamental, tal y como hiciera durante el período de confinamiento y meses más duros de la pandemia, en los que se unió para confeccionar de manera totalmente altruista más de 50.000 equipos de protección individual que fueron donados a sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, residencias, etc.

En esta ocasión, una veintena de empresas ha puesto su mano de obra e instalaciones de forma desinteresada para realizar en los últimos meses un sofá de 500 metros lineales, compuesto por 250 módulos que serán donados a la isla de La Palma. Para su confección, en la que se han empleado unas 1500 horas de trabajo, se han utilizado 2,5 kilómetros de tela, 10 kilómetros de hilo y 5 toneladas de madera. Una vez finalizado, el sofá quedará expuesto en Pilas el 30 de abril, en las calles Santa María la Mayor, Amelia de Vilallonga, Luis de Medina y Nuestra Señora de Fátima, donde celebraremos una sentada solidaria a las 17.00 horas con la participación de 1000 niños y niñas en edad escolar.