Así ha quedado la nueva disposición del ramal de la Pañoleta que unirá la SE-30 con la A-49.
Así ha quedado la nueva disposición del ramal de la Pañoleta que unirá la SE-30 con la A-49.

La A-49 estará cortada al tráfico los próximos 24 y 25 de abril debido a las obras de enlace con el barrio de La Pañoleta de la localidad de Camas. Dichas afecciones estarán vigentes entre las 20:00 horas del domingo y las 06:00 horas del lunes.

Esta autovía une a la capital con su periferia oeste y todo el Aljarafe permanecerá cortada solo en sentido decreciente hacia Sevilla. En concreto, entre la salida 1 Camas y el Puente del Patrocinio de la capital hispalense.

Habilitación de caminos alternativos a la A-49 cortada

Se habilitarán itinerarios alternativos. Las actuaciones supondrán la eliminación de los trenzados de trayectorias de tráfico actuales con la consecuente mejora de la seguridad viaria. Así, desde la subdelegación del Gobierno en Sevilla se recomiendan las siguientes opciones para evitar atascos.

Hacia Sevilla Norte/Mérida, el tráfico se desviará en la salida 1 (Camas/Olivares A-8077) para coger en la glorieta de Los Toreros de la barriada de La Pañoleta, la salida hacia la carretera A-8082 (polígono El Manchón), por la que se discurrirá hasta llegar a la glorieta de la zona comercial de San Juan de Aznalfarache, que conecta con la carretera SE-30 sentido Sevilla Norte/A-66 Mérida (creciente).

En cuanto al tráfico dirección Sevilla Sur/A-4 Cádiz, el tráfico se desviará en la salida 1 (Camas/Olivares A-8077) para tomar en la glorieta de Los Toreros de la barriada de La Pañoleta, la salida hacia la carretera A-8082 (polígono El Manchón), por la que se discurrirá hasta llegar a la glorieta de la zona comercial de San Juan de Aznalfarache, continuando recto para tomar la siguiente salida a la izquierda hacia la SE-30 sentido Sevilla Sur/A-4 Cádiz.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...