Agentes de la Policía Nacional en coordinación con agentes de la Policía Local de Coria del Río, han detenido a un varón por un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, en el marco de la Operación Diana, establecida para la lucha contra el tráfico minorista de sustancias que dañan gravemente la salud en la citada localidad.

La Operación Diana se desarrolla conjuntamente por los Cuerpos de Policía Local y Policía Nacional en Coria del Río y tiene como fin  establecer controles aleatorios en puntos estratégicos de la localidad, que  están resultando fundamentales para garantizar la seguridad ciudadana en el municipio.

Son llevados a cabo diariamente por los agentes en horas y lugares diferentes de la localidad y en ellos se sanciona a quien no tiene la documentación del vehiculo en regla, se incautan drogas y armas de diferentes clases o se evita que conductores sin carnet o bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes conduzcan poniendo en grave peligro al resto de conductores y peatones.

La coordinación entre ambos cuerpos policiales está repercutiendo positivamente en el bienestar y seguridad de los vecinos de esta localidad Sevillana.

Incautados  casi 300 gramos de hachís en diferentes dosis

En la madrugada del pasado día 12 de abril agentes de la Policía Local en coordinación con agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo un control rutinario en la intersección de la calle Carretero con la A-8058 de Coria del Río, con el fin de garantizar el mantenimiento de la seguridad vial y luchar contra el tráfico de sustancias estupefacientes.

En uno de los vehículos interceptados los agentes incautaron casi 300 gramos de hachís en diferentes dosis y formatos dispuestos para su venta, procediendo por ello a la detención del varón que conducía el vehiculo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, el cual pasó a disposición de la autoridad judicial.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad