Imagen de la Guardia Civil / SA
Imagen de la Guardia Civil / SA

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a un conocido delincuente de Umbrete por el presunto atraco a mano armada en una sucursal bancaria. Se trata de un individuo que se encontraba en libertad condicional. Sobre el detenido, constan 24 órdenes de detención, siendo siete de ellas órdenes directas de ingreso en prisión.

El delincuente detenido, protagonista de fugas y persecuciones

Desde junio de 2021, el ahora detenido por el atraco de la sucursal, llevaba cometiendo numerosos hechos delictivos. En su mayoría robos, hurtos y estafas, en múltiples localidades de las provincias de Sevilla, Málaga y Huelva. Por ello, diferentes unidades de la Policía Nacional y la Guardia Civil lo buscan desde entonces.

Este delincuente conocido en Umbrete ha modificado su identidad en varias ocasiones. Así, se ha cambiando el orden de su nombre compuesto y de sus apellidos para confundir a juzgados y a los agentes. Además, el detenido ha protagonizado varias fugas en las que ha puesto en peligro la vida de agentes y ciudadanía.

Protagonista de fugas y persecuciones

Este individuo venía protagonizando numerosas fugas de los agentes creando situaciones de grave peligro en los últimos meses. El último episodio tuvo lugar el pasado miércoles día 9 de marzo. Entonces, tras una intensa persecución, el vecino de Umbrete abandonó su vehículo al verse sorprendido por Policía Local de dicha localidad. Igualmente ocurrió con los guardias civiles que se encontraban realizando vigilancias de paisano. Todos ellos lo persiguieron por azoteas varias de viviendas y, finalmente, el ahora detenido, logró huir.

Finalmente, la detención se produjo durante la tarde del pasado domingo 13 de marzo cuando se conoció la ubicación exacta del delincuente detenido: Benacazón. En ese momento, se estableció un complejo dispositivo de control y cierre de la carretera Benacazón-Umbrete. Se encuentra en prisión sin fianza.