Esperanza Vargas, fisioterapeuta mujer en Umbrete / SA/
Esperanza Vargas, fisioterapeuta mujer en Umbrete / SA

Empresaria, fisioterapeuta, mujer y madre. Esperanza Vargas cuenta su visión sobre el estado de la igualdad entre hombres y mujeres a propósito del 8 de marzo y es contundente: «las madres no concilian, siempre sacrifican». En opinión de Esperanza «la conciliación no es real en España» y ella puede dar fe; trabaja por las mañanas y por las tardes, haciendo malabares para poder coincidir con sus hijos a la hora de comer.

A pesar de que reconoce que se ha recorrido mucho en el terreno del reparto de responsabilidades «estamos lejos de que la vida laboral y familiar sean completamente compatibles». «Por injusto que parezca, siguen existiendo entrevistas de trabajo donde se nos pregunta por nuestro plan de futuro y en eso va intrínseco una cuestión sobre la opción de la maternidad en nuestras vidas».

CONTENIDO EXCLUSIVO

Puedes hacerte socio o registrarte gratis

Si estás registrado o eres socio inicia sesión

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...