La localidad de Camas ha pedido a la Junta de Andalucía que el Metro pase por el municipio aljarafeño. Así se ha recogido en el Pleno del Ayuntamiento de Camas celebrado este miércoles, donde se ha expresado que el Gobierno andaluz «se ha olvidado de las dos estaciones de la Línea 2 aceptadas en las alegaciones de 2011».

Tres argumentos de peso para la existencia del Metro en Camas

Según el consistorio camero, el municipio cumple con tres grandes argumentos de peso para solicitar que la red de Metro recale en Camas: La expansión urbanística «es evidente», Camas supera los 28.000 habitantes. También la cercanía a la capital la convierte en un «municipio clave para la economía de la propia capital».

Además, en opinión del consistorio camero, se ha dado prioridad a la Línea 3 de Metro, en lugar de una Línea 2 que respondía mejor «a los deseos de la ciudad». Tanto es así que está a punto de licitarse el tramo norte de la misma que une El Prado de San Sebastián con el barrio de Pino Montano.

La Junta de Andalucía y el Estado financiarán al 50% las obras del tramo norte de la Línea 3 del Metro de Sevilla. Las negociaciones avanzan satisfactoriamente entre los agentes implicados, la Junta de Andalucía, el Ministerio de Transportes y el Ayuntamiento de Sevilla, para abordar la financiación de este primer tramo de la línea 3.

Se espera que las obras comiencen lo más pronto posible. La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, propuso al Estado que financiara el 47% del tramo norte, misma cantidad que financió de la Línea 1 del Metro, con algo más de 1000 millones de euros.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...