Imagen de comida envenenada para perros en San Juan de Aznalfarache / AD
Imagen de comida envenenada para perros en San Juan de Aznalfarache / AD

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha denunciado el envenenamiento de perros en la barriada de Vistahermosa de la localidad aljarafeña. Según la investigación llevada a cabo por la Policía Local del municipio, al menos tres perros han sido envenenados, y uno de ellos ha fallecido a causa de la ingesta de los cebos colocados en vía pública.

Han sido dos vecinas las que han denunciado el tema en el registro municipal y a partir de aquí se ha producido la intervención del delegado que trasladó el tema a la Policía Local para que se realizase una investigación de lo sucedido. «No podemos consentir que alguien se dedique a provocar daños a nuestras mascotas», explican fuentes del consistorio.

El veneno para perros se colocó camuflado en fiambre

Según informó el veterinario a las propietarias, el envenenamiento de los animales se produjo por la ingesta de una sustancia roja, aún sin determinar, que había sido camuflada en varios trozos de fiambre abandonados en la zona.

Se da la circunstancia de que además de los tres perros sobre los que hay constancia del envenenamiento, en las mismas fechas, han aparecido en la zona los cadáveres de seis gatos, aunque en este caso no se ha producido análisis para determinar si la causa de las muertes está relacionada con los cebos envenenados.

El Ayuntamiento de San Juan ha anunciado que «a través de la delegación de Bienestar y Protección Animal se personará como acusación en caso de localizar a los culpables de estos o cualquier otro ataque o caso de maltrato animal que se dé en San Juan de Aznalfarache». Además se exigirá «responsabilidad en el trato con los animales domésticos y no domésticos que habitan en nuestro municipio».

En este sentido, la delegación de Bienestar y Protección Animal está trabajando en la redacción de unas nuevas ordenanzas municipales que estarán con consonancia con la nueva normativa estatal y autonómica en esta materia y que, entre otras cosas, prevén duras sanciones para combatir el maltrato animal.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...