La Guardia Civil de Sanlúcar La Mayor ha detenido a un varón de Benacazón por robar con fuerza el cableado de cobre de las Subestaciones Eléctricas de ADIF de Salteras Villanueva del Ariscal – Olivares, y de dos robos de transformadores eléctricos en fincas de la localidad de Benacazón.

La investigación de los agentes de la Guardia Civil comenzó la investigación en el mes de octubre de 2021, cuando se percataron de la manipulación de la red eléctrica, algo que perjudica directamente a los ciudadanos que cruzan la vía férrea porque afecta al sistema de seguridad del tráfico ferroviario.

La investigación apuntó desde el principio al detenido, el cual actuaba con mucha profesionalidad y dirigiéndose a diario a diferentes subestaciones de ADIF de la localidad para llevar a cabo vigilancias y el estudio de la zona. Además, tenía localizados los caminos para darse a la fuga, ya que elegía lugares de difícil acceso. Una vez efectuados los robos, vendía el cobre sustraído en una chatarrería de Gines y siempre en pequeñas cantidades para no levantar sospechas.

En el mes de enero el detenido por robar en subestaciones de ADIF fue sorprendido por los agentes en la subestación de Salteras y se dio a la fuga a la carrera por a vía férrea, obligando a los agentes a parar el tráfico ferroviario. Tras cotejar el cobre de la chatarrería de Gines y analizar los testimonios de los vigilantes de las estaciones, se procedió a la detención del individuo, que ya se encuentra a disposición judicial.