Reunión entre Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y Educación
Reunión entre el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y Educación de la Junta de Andalucía / AD

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe pone a disposición de la Junta suelos municipales para la creación de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) y la creación del Grado Profesional en el Conservatorio de Música América Martínez. Así se lo ha hecho saber este jueves el alcalde de la localidad, Antonio Conde, a la delegada territorial de Educación, María José Eslava.

Más concretamente, los terrenos que el Ayuntamiento maireneo pone a disposición de la Consejería de Educación a través de suelos municipales para la construcción del nuevo IES están en el sector SR-4 del Plan General de Ordenación Urbana, terrenos calificados en el PGOU como educativos y planificados precisamente para ese nivel.

Una ampliación que responde al crecimiento poblacional del municipio

Actualmente, Mairena dispone de cuatro centros públicos de educación secundaria (los IES Juan de Mairena, Atenea, Cavaleri e Hipatia) y cuenta con  casi 1200 estudiantes en tercer ciclo de Primaria (quinto y sexto).

Además, de acuerdo con los datos del padrón del Instituto Nacional de Estadística, Mairena sigue creciendo, habiendo registrado casi 2.000 nuevos empadronamientos en los últimos cinco años.

Conservatorio

Por otra parte, la reunión también ha servido para solicitar a la delegada territorial que el conservatorio de la localidad, el América Martínez, imparta grado profesional. Para ayudar a hacerlo posible el Ayuntamiento ofrece nuevos espacios municipales.

Igualmente, se han trasladado otras necesidades de la comunidad educativa mairenera como crear un puesto administrativo estable en el IES Cavaleri, y construir tanto una cocina en el colegio Los Rosales como un aula específica en el colegio Malala, entre otras.