María Helena Romero, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Espartinas
María Helena Romero, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Espartinas

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha denunciado este jueves el «uso partidista» de la Subdelegación del Gobierno central en Sevilla por sus «persecuciones políticas» por imponer una multa a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Espartinas, María Helena Romero, por asistir el pasado año a una concentración de apoyo al sector taurino en dicha localidad.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación tras conocer la multa interpuesta por parte de la Policía Local del municipio gobernado por la socialista, Cristina Los Arcos. La denuncia sobre la manifestación en repulsa al rechazo del Ayuntamiento a la actividad taurina sitúa a Romero como la convocante, «una afirmación que es rotundamente falsa» dado que fue el sector el que lideró la cita.

Según ha explicado la concejala a la que se la castigado con una multa durante una manifestación en apoyo al sector taurino, la concentración se organizó en la Plaza de Toros de Espartinas y nada tuvo que ver el PP en eso. «Acudimos para mostrar nuestro apoyo al sector y nos fuimos en cuanto la Policía Local nos dijo que la concentración no estaba autorizada», ha dicho María Helena Romero subrayando que «en ningún momento» los agentes le tomaron declaración ni cogieron sus datos personales para formular la multa que recurrirá.

La portavoz local ha explicado que conoció la convocatoria a través de las redes sociales y acudieron además la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el secretario general del PP de Sevilla, Juan De la Rosa, entre otras formaciones políticas y personalidades del sector. Pese a ello, ha insistido, «soy la única política multada» lo que a su juicio se debe a un «criterio puramente político».