El Parque Porzuna será renovado para que la ciudadanía pueda seguir disfrutando y más cómodamente de este espacio protegido definido por especies, paisajes y experiencias propios del Aljarafe menos urbano.

Más concretamente, el proyecto municipal hará posible la reforma de la red de senderos y cunetas del parque, la instalación de nuevo mobiliario urbano (principalmente bancos y papeleras) y de juegos de calistenia, la restauración del itinerario botánico del parque y del itinerario botánico adaptado a personas con movilidad reducida y a personas con ceguera y/o visión reducida, la ampliación de la red de iluminación sostenible usando energía solar fotovoltaica, la renovación del entorno del lago y la mejora de los cerramientos.

230.000 de inversión en el Parque Porzuna

La inversión para hacer posible esta renovación alcanza los 230.000 euros, cuantía a financiar a través del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. Más concretamente, los trabajos se enmarcan en el Programa Agenda Urbana +20.

Está previsto que los trabajos en este espacio de 20 hectáreas, que llevarán unos cuatro meses de ejecución, comiencen durante la semana que viene.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad