El Parque Porzuna será renovado para que la ciudadanía pueda seguir disfrutando y más cómodamente de este espacio protegido definido por especies, paisajes y experiencias propios del Aljarafe menos urbano.

Más concretamente, el proyecto municipal hará posible la reforma de la red de senderos y cunetas del parque, la instalación de nuevo mobiliario urbano (principalmente bancos y papeleras) y de juegos de calistenia, la restauración del itinerario botánico del parque y del itinerario botánico adaptado a personas con movilidad reducida y a personas con ceguera y/o visión reducida, la ampliación de la red de iluminación sostenible usando energía solar fotovoltaica, la renovación del entorno del lago y la mejora de los cerramientos.

230.000 de inversión en el Parque Porzuna

La inversión para hacer posible esta renovación alcanza los 230.000 euros, cuantía a financiar a través del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. Más concretamente, los trabajos se enmarcan en el Programa Agenda Urbana +20.

Está previsto que los trabajos en este espacio de 20 hectáreas, que llevarán unos cuatro meses de ejecución, comiencen durante la semana que viene.