La Policía Local y la Policía Nacional de Coria del Río, en colaboración con la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, precintaron este fin de semana un pub de la localidad debido a varias irregularidades administrativas que se venían desarrollando en el establecimiento. Entre ellas, el incumplimiento de las medidas covid-19 y la superación del aforo permitido.

El local, además, no disponía de seguro de responsabilidad civil relativo a la actividad, ni tampoco de extintores contra incendios. La salida de emergencia, por su parte, estaba obstaculizada e inhabilitada. Las ventanas y dobles puertas se encontraban abiertas, permitiendo que el sonido saliera al exterior, además de que el local no tenía limitador de sonido en el equipo reproductor.

Además de no cumplir con las medidas covid y superar el aforo permitido, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social también detectó infracciones de es índole. Este cúmulo de infracciones llevó a la Policía a precintar el establecimiento e imponer la suspensión temporal de la actividad comercial.

El Alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha confirmado que el «objetivo es mantener la seguridad en el municipio, no sólo en la vía pública, sino también en los recintos particulares donde se reúnen nuestros vecinos». Además, ha sido contundente con estas actuaciones, las cuales considera «necesarias para evitar posibles desgracias». «Tener extintores reglamentarios y una salida de emergencia habilitada puede ser vital y evitar que un incidente vaya a mayores, por lo que seguiremos trabajando para que el ocio de nuestros vecinos sea lo más seguro posible».

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad