Imagen de la caja registradora del robo en Sanlúcar La Mayor
Imagen del robo de la caja registradora de Sanlúcar La Mayor / Guardia Civil

La Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor ha detenido a un individuo por presuntamente robar con violencia la caja registradora en un bazar de la misma localidad el pasado 12 de diciembre y por el hurto de una cartera del interior de un camión cuatro días después.

La investigación comenzó inmediatamente tras la comisión del robo, cuando los agentes se desplazaron rápidamente al bazar donde habían ocurrido los hechos y realizaron un primer visionado de imágenes observándose, a simple vista, las características físicas del autor, siendo éste un varón, el cual, al verse sorprendido sustrayendo la recaudación de la caja registradora por la propietaria del comercio, se enfrentó a la misma, causándole lesiones de diversa consideración para lograr huir del lugar a la carrera.

Los agentes de la Guardia Civil observaron también en las imágenes de las cámaras de video-vigilancia a dos mujeres que en un principio parecían no tener nada que ver con el robo, demostrándose más tarde que las mismas se encontraban colaborando con el autor material, realizando vigilancias de las inmediaciones de zona mientras éste llevaba a cabo el robo.

Dentro del Plan de Lucha Contra Robos en Comercios y ante la gravedad de los hechos, se intensificó la investigación con la finalidad de detener a este peligroso individuo lo antes posible. Tras recabar pruebas testificales, análisis de cámaras de video-vigilancia del establecimiento y alrededores y recabar otras pruebas, los agentes lograron la plena identificación del autor del robo, confirmándose que sobre éste pesaba una orden de detención en vigor por la comisión de otro robo, constándole un amplio historial de detenciones por la comisión de delitos patrimoniales de diversa tipología.

Hurto en el interior de un camión

El detenido por robar en el bazar de Sanlúcar la Mayor, además, cuatro días más tarde de cometerse este delito, el mismo autor llevaría a cabo un hurto en el interior del camión de un trabajador de obra también en la localidad de Sanlúcar la Mayor, sustrayendo una cartera con dinero en efectivo y tarjetas bancarias, tarjetas que fueron usadas para extraer dinero de un cajero por las dos mujeres que acompañaban al autor del robo cometido en el bazar cuatro días antes.

El detenido, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Sanlúcar la Mayor el cual instruye la causa, ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...