Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil / AD

Guardias Civiles de Investigación de Sanlúcar la Mayor han detenidos a dos individuos, esclareciendo así dos delitos de robo con fuerza, otro de apropiación indebida del vehículo a motor que utilizaron para cometer los robos y otro contra la seguridad vial, al darse a la fuga de manera temeraria en la localidad de Salteras.

La operación se inició a principios del mes de octubre, a raíz de la comisión de un robo en un restaurante de la localidad de Salteras. Los supuestos autores previamente se apropiaron indebidamente de un vehículo a motor para cometerlo y al ser sorprendidos, emprendieron la huida poniendo en grave peligro la vida de los demás usuarios de la vía.

Al comienzo de la investigación, se pudo comprobar cómo los autores, antes de cometer el robo, realizaban vigilancias previas del establecimiento, comprobando así la posible existencia de sistemas o cámaras de seguridad, con la finalidad de evitar ser identificados.

El análisis, estudio e investigación de los hechos denunciados y la colaboración con la Policía Local de Salteras, dieron como resultado la detención de dos vecinos de la localidad de Valencina de la Concepción, como presuntos autores de dos robos en Restaurantes de la localidad de Salteras, otro de apropiación indebida de vehículo a motor y otro contra la Seguridad Vial.

Los agentes lograron recuperar el vehículo que utilizaban los detenidos para perpetrar los delitos, el cual, fue devuelto a su legítimo propietario. El interior del vehículo se encontró equipado con varias herramientas usadas comúnmente para cometer este tipo de robos, como palancas y útiles similares.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, ingresando ambos en el Centro Penitenciario de Sevilla I, puesto que los mismos, tenían en vigor una requisitoria judicial de ingreso en prisión para cumplir condena.

Para la ampliación o confirmación de cualquier otro dato, puede contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Sevilla, en el teléfono 954 23 53 22.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...