Centro de Salud de San Juan de Aznalfarache / Google Maps

En breve el centro de salud de San Juan de Aznalfarache contará con una remodelación importante por las obras de ampliación que se han realizado en el mismo. Así, la Junta ha avanzado que en breve se producirá la «inminente apertura» del nuevo ambulatorio en la localidad aljarafeña. Según informa la Junta en un comunicado, el pasado viernes día 14 de enero se realizó la fase de apertura de sobres del expediente público de equipamiento.

Con ello se cubrirá más del 80% del equipamiento que empezará a llegar al centro pasado el período de recursos marcados por la norma y tras coordinación con los proveedores adjudicatarios.

La ampliación del centro de salud San Juan de Aznalfarache cuenta con un presupuesto de 2.023.331 euros. Además, esta ampliación permitirá mejorar el área de Urgencias, se generarán nuevos espacios para cuatro consultas polivalentes, una consulta de enfermera gestora de casos, un nuevo espacio para Trabajo Social, ampliación de la sala de cirugía menor, nueva sala de Fisioterapia y Rehabilitación que acabará con los desplazamientos, salas de educación y más espacios de administración y logística. Entre otras cosas, está previsto que disponga también de Radiología convencional.

El centro de salud de San Juan duplica su capacidad

Desde la Consejería de Salud y Familias se informa de que «los próximos dos meses serán muy activos en cuanto este complejo trabajo, que redundará en la puesta en marcha de esta ampliación que multiplicará por dos la capacidad de recursos y equipamiento con los que contará el centro de este municipio del Aljarafe Sevillano».

El Distrito Aljarafe-Sevilla Norte, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha ejecutado en los últimos meses la obra de acometida eléctrica por un importe de casi 100.000 euros, que no fue incluida en el proyecto inicial por la anterior administración socialista, una de las causas que ha retrasado la apertura del nuevo centro.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...