Municipio de San Juan de Aznalfarache / AD

Suspendido el desahucio de la familia de una mujer muy enferma en el barrio de Santa Isabel de San Juan, una de las zonas más humildes y deprimidas del Aljarafe. El desalojo se había ordenado por el impago de hipoteca desde hacía años por parte de los habitantes de la casa.

Según ha adelantado Europa Press, en la casa convive el matrimonio formado por Antonia, la mujer que sufre un cáncer severo, su marido Pepe y sus dos hijas mayores de edad. Por problemas económicos hace años que no puede afrontar el pago de la hipoteca acordada con el Banco Santander puesto que fue una de las tantas personas que sufrió la crisis de 2008.

Ingresos mínimos

Actualmente, aunque le es imposible afrontar la hipoteca, según ha explicado Pepe a los medios, ha encontrado un trabajo que le ha permitido «aumentar mínimamente sus ingresos y poder abarcar un alquiler social, pero la entidad bancaria no quiere esta solución».

Hace unos años hubo un primer intento de desahucio que también se suspendió, según asegura la familia pero «también fue suspendido». Antonia pide que se acepte la opción del alquiler social, el menos mientras se «soluciona el problema de vivienda que tenemos, especialmente con mi enfermedad». «Es imposible pagar de sopetón siete millones de las antiguas pesetas (unos 38.000 euros)», sostiene Antonia.

Apoyo social ante el desahucio

La vivienda se encuentra en la conocida zona como «Esquina del Gato», un lugar muy deprimido de San Juan . La plataforma en defensa de la vivienda ha sido la encargada de movilizar al vecindario para apoyar a la familia. Convocatoria a la que, como recogen varias agencias, acudió la concejala de Vivienda del Ayuntamiento de San Juan, María José Quesada.

Clara Fajardo

Clara Fajardo

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...