valle-jornadas-gastronomicas-hoteles-sevilla

La cocina tradicional se pone al servicio de los hoteles de Sevilla y su provincia en las XII Jornadas Gastronómicas.

El gerente de Prodetur, Amador Sánchez, ha participado hoy junto al presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Otero, y el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, en la presentación de las XII Jornadas Gastronómicas en Hoteles de Sevilla y Provincia, organizada por la asociación sevillana de empresarios hoteleros con la colaboración de la Diputación de Sevilla, y que se desarrollarán del 24 de octubre al 8 de diciembre bajo el título ‘Gastronomía tradicional’.

Desde mañana y hasta el domingo 8 de diciembre, se podrá degustar, por tanto, en una selección de restaurantes de los hoteles sevillanos, esta cocina tradicional conocida popularmente como cocina de cuchara, y que forma parte indisoluble del legado cultural gastronómico de nuestra provincia.

Se trata de un concepto que permitirá crear platos de alto valor culinario gracias a la labor de los chefs de los hoteles y sus espacios, siempre preparados para enriquecer el alto valor percibido con detalles de calidad y servicio.

Como novedad en esta edición de las jornadas gastronómicas se presenta la posibilidad de degustar estos guisos en tapas, siempre a tres euros, en plato único, siempre a cinco euros, o dentro de suculentos menús, que oscilan entre los 18 y 27 euros.

En su duodécima edición, este evento es la expresión inequívoca de la apuesta, tanto de la Diputación como de los hoteleros por la gastronomía, como seña de identidad del destino, y como recurso que lo enriquece y le aporta valor añadido.

Además de ser económicamente accesible para todos los públicos, a través de estas jornadas se pretende poner en valor y reivindicar la gastronomía tradicional como el contrapunto perfecto a la nueva conducta alimenticia que tanto el estrés como la falta de tiempo nos hace descuidar.

Los hoteles participantes son Alfonso XIII, Gran Meliá Colón, AC Ciudad de Sevilla, Fernando III, Fontecruz, Las Casas de la Judería, Meliá Sevilla, Meliá Los Lebreros, Sevilla Center, Silken AL_Andalus, Zenit Sevilla, Vincci La Rábida, Alcoba del Rey y Doña Manuela, Casa Modesto. Y en cuanto a la provincia se refiere, participan en estas XII jornadas los hoteles de Bellavista, el Hotel Parador de Carmona, Hotel Posada del Moro, en Cazalla de la Sierra; y Casa Manolo Mayo de Los Palacios, establecimiento en el que tuvo lugar la presentación de las jornadas.

www.SevillaActualidad.com