La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe ha detenido a seis personas por robos continuados de coches en el Aljarafe. La investigación iniciada por la Guardia Civil de la localidad aljarafeña y llamada Operación LASTKAHN, comenzó tras una sospecha por varias denuncias de robos de vehículos en la zona. Este hecho instó a los agentes a buscar el denominador común.

Según los agentes, entre los vehículos sustraídos llamó la atención de los investigadores el hecho de que alguno de ellos fueran coches con gran antigüedad e incluso una retroexcavadora. Así, se llegó a la conclusión de que los robos de coches en el Aljarafe se realizaban para la comisión de otros delitos, desguazándolos o deshaciéndose de los mismos cuando ya no eran de utilidad.

Colaboración ciudadana

Fruto de la investigación y contando con la inestimable ayuda de la colaboración ciudadana, se pudo localizar una nave industrial en la localidad de Palomares del Río donde la organización trasladaba los vehículos. Algunos de esos vehículos sustraídos eran utilizados por la organización empleando matrículas falsificadas que copiaban de anuncios de venta de coches de ocasión en internet.

Cuando se identificó a todos los integrantes de la organización, se solicitó al juzgado la realización de una entrada y registro en la finca donde residía el cabecilla para poder realizar un registro de la propiedad y buscar vehículos o medios empleados para la comisión de los delitos.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Sevilla, realizaron la entrada y aseguramiento de la finca, donde se encontraban en ese momento el líder de la organización, su pareja e hijo.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...