El fin de semana deja dos accidentes de tráfico mortales, el más grave de ellos ocurrido en la tarde de ayer cuando dos turismos colisionaron por causas que aún se desconocen y en el que dos personas perdieron la vida y tres resultaron heridas. Las intensas lluvias registradas en la tarde de ayer provocaron, además, cortes de tráfico en la A-92.

Sevilla Actualidad. Trágico balance de fin de semana en las carreteras andaluzas con dos accidentes mortales en los que tres personas han perdido la vida. El más grave se producía en la tarde de ayer domingo, cuando dos personas fallecían y varias resultaban heridas en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 587 de la N-IV en el término municipal de Utrera, en la provincia de Sevilla.

El siniestro se producía a las 18:40 horas, cuando dos vehículos colisionaron frontalmente. En él viajaban un hombre de 56 años, vecino de Sevilla y que conducía el turismo, y una mujer de 50, que viajaba en el asiento del acompañante, además de otras dos personas que resultaron heridas y que viajaban en la parte de atrás. Según fuentes de la Guardia Civil, el equipo de atestados de tráfico del cuerpo armado de Utrera se ha hecho cargo de la investigación de las causas del accidente, que aún se desconocen.

El segundo de los accidentes se producía en la tarde del viernes. En él falleció una mujer de 40 años como consecuencia de las heridas sufridas tras salirse su vehículo de la vía por la que circulaba por causas que aún se desconocen. El siniestro se produjo sobre las 17:50 horas en el kilómetro 4,3 de la CA-5201, en el término municipal de Vejer de la Frontera, en Cádiz.

Lluvias de un otoño precoz

Carreteras andaluzas que se cobran la vida de tres personas en un fin de semana complicado, también, debido a cuestiones climatológicas. Así, las fuertes lluvias caídas en la tarde de ayer en la provincia de Sevilla provocaron, sobre las 16:30 horas, el corte durante unos veinte minutos de un carril en cada sentido de la carretera A-92 en el kilómetro 120 a la altura La Roda de Andalucía, confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

Este corte provocó retenciones de aproximadamente un kilómetro, aunque a última hora de la tarde de ayer empezó a recuperarse la normalidad en el tráfico. Los conductores alertados por las lluvias avisaron a los servicios de emergencia, que se desplazaron hasta la zona para regular el tráfico. Las lluvias ocasionaron balsas de agua en varios kilómetros y también se anegaron varios campos de cultivo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...