Podemos en Palomares del Río ha denunciado la instalación de una gasolinera en la urbanización Atalaya de dicha localidad, muy cerca de viviendas. Desde el grupo municipal explican que esta instalación era «incensaria» y «evitable», ya que «se podía instalar a las afueras del municipio». La edil de Podemos en dicha localidad, Reyes Reche, cree que «la alcaldesa no ha hecho absolutamente nada, más que marear la perdiz».

Reche ha recordado que «existen informes negativos que señalaban a la inviabilidad del proyecto, así como el acarreo de problemas y peligros para 2997 personas que viven a menos de 500 metros de la futura gasolinera».

«En todo este tiempo se podía haber redactado normas de índole local para impedir la instalación de la gasolinera en un núcleo residencia, pero el Gobierno local ha preferido mirar para otro lado, echar balones fuera y no atajar el problema», explica la de Podemos, que considera que «el equipo de gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias ni ha mirado por la seguridad y bienestar de los vecinos y las vecinas».

Problemas de salud

Para la concejala «ha dado tiempo de sobra para tomar medidas para evitar la gasolinera» e insiste en que se trata «de un negocio completamente prescindible, no había necesidad, y lo intereses privados no pueden estar por encimad de la salud y la seguridad de la gente».

Por último, Reche ha puesto como ejemplo los graves problemas para la salud que ha acarreado en Coria del Río una gasolinera, en la barriada Guadalquivir. «No se entiende que un equipo de Gobierno hay mostrado tanta dejadez, es imperdonable», ha criticado la edil.



Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad