La Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor ha detenido a un varón de 41 años de edad por diversos robos en interior de vehículos, viviendas y comercios, cometidos en la comarca del Aljarafe, concretamente en las localidades de Sanlúcar la Mayor, Benacazón y Olivares, así como su relación directa con la venta y consumo de drogas tipo “rebujo” (mezcla de heroína y cocaína).

El detenido ha causado cuantiosos daños, especialmente notables en los vehículos violentados, que conseguía abrir para sustraer los efectos que se encontraban en el interior, tras romper o forzar sus cerraduras.

Un conocido delincuente

El individuo detenido es un conocido delincuente de la localidad de Sanlúcar la Mayor, con numerosos antecedentes por la comisión de hechos similares por los que ya ha sido condenado, con una enorme adicción al consumo de heroína, droga muy adictiva que llevaba a esta persona a cometer robos sin guardar las mínimas precauciones para no ser identificado, siendo visto por diferentes testigos y captado por varios sistemas de videovigilancia instalados en las zonas donde cometía los robos, y cuando abandonaba los puntos de venta de drogas tras intercambiar objetos sustraídos.

Tras establecer numerosos servicios y establecerle complejos seguimientos, fue sorprendido in fraganti emprendiendo la huida de un establecimiento de la localidad de Sanlúcar la Mayor cuando acababa de cometer varios robos en su interior. El autor de los hechos entró en el establecimiento después de realizar un butrón en el techo, sustrayendo diferentes objetos. Tras su detención fue puesto a disposición judicial.