La industria tapicera de Pilas ha mostrado su lado más solidario con el proyecto de confección de un sofá de 500 metros de largo que servirá para ayudar a los habitantes de La Palma afectados por el volcán. La presentación de este mueble gigante será el próximo 16 de diciembre en el Ayuntamiento de Pilas, a las 19:00 horas, donde se llevará a cabo un acto enfocado al sector tapicero de la localidad.

El acontecimiento contará con la participación de forma telemática del presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, a quien el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, y la presidenta de la Asociación Empresarial, Manoli Diago, expondrán los detalles de este proyecto en beneficio de sus vecinos y vecinas, y mostrarán el primer y el último módulo del sofá, siendo el destino de este mueble la isla canaria, a modo de símbolo y unión entre ambas localidades.

La industria tapicera de Pilas se une, una vez más, después de los 50.000 equipos de protección individual que confeccionó durante el confinamiento, de manera altruista, y que fueron donados a sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad y residencias, entre otros.

Un sofá de 500 metros

En esta ocasión, el colectivo realizará un sofá de 500 metros lineales, compuesto por 250 módulos. Para su confección, en la que se emplearán unas 1500 horas de trabajo, se utilizarán 2,5 kilómetros de tela, diez kilómetros de hilo y cinco toneladas de madera. Una vez finalizado, podrán sentarse en el sofá 500 personas juntas, convirtiéndose, por tanto, en el mayor mueble tapizado construido en España hasta la fecha.

En el proceso de construcción y elaboración participará una treintena de empresas del municipio, que pondrán su mano de obra e instalaciones de forma desinteresada a disposición de este fin solidario: dotar a la isla de La Palma de estos 250 módulos para las necesidades de su población, en un momento en el que lo han perdido todo.