El Partido Popular pide la comparecencia en el Parlamento de la consejera de Salud.

El Partido Popular de Sevilla ha denunciado la “situación crítica” en la que se encuentra la sanidad en la provincia en la que “a diario los usuarios tienen que soportar colapsos en los servicios de urgencia y largas colas para ser atendido”.

Por ello, el PP preguntará en el Parlamento a la consejera de Sanidad, María Jesús Montero, los motivos de esta situación así como las iniciativas que se van a poner en marcha, en el caso de que existiera, para solucionarlo.

La parlamentaria del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, ha explicado que “los centros sanitarios más importantes de la provincia, Virgen del Rocío, Macarena, y Valme, son víctimas de la política de brazos caídos de la Junta”, y añade que “los pacientes tienen que soportar largas colas para ser atendidos llegando incluso a esperar 20 horas en el Macarena y sumando hasta 47 pacientes en el caso del Valme”.

“Se trata de una situación insostenible, desde el PP venimos denunciando la falta de camas, especialmente en verano, la falta de espacios en las habitaciones, el 58 por ciento de las habitaciones del Macarena tienen tres camas, la falta de medios y material, el servicio de observación del Rocío ha acogido este mes de agosto hasta 55 paciente a pesar de que tienen capacidad para 29”.

“En los meses de julio y agosto, los hospitales Virgen del Rocío y Macarena han sido protagonistas en los medios de comunicación por todos estos problemas y ahora es el Valme que el que recoge el testigo lo que confirma que la mala situación es un hecho confirmado al que hay que pone fin de inmediato”.

“El bipartito está acabando con la sanidad de nuestra provincia, PSOE e IU están más interesados en el baile de sillones que en dar una un servicio sanitario de calidad a los sevillanos”. Del Pozo ha pedido a la Junta que “marque sus prioridades, que realice una escala de valores y sitúe a la sanidad, los servicios sociales, la educación y el empleo de sus primeros peldaños y elimine del camino, lo que hasta ahora ha sido su único objetivo, los intereses partidistas”.

La parlamentaria popular ha afirmado que “no podemos consentir que los usuarios sean hacinados en los hospitales, que tarden horas en ser atendido y que en muchos casos no puedan acceder a camillas o sillas de ruedas”.

“A día de hoy, la sanidad está sobreviviendo gracias a los profesionales que están realizando su labor de forma excepcional mientras la Junta sigue dando la espalda a una situación que es ya insostenible y crítica”.

Por todo ello, el Grupo Popular en el Parlamento va a presentar una iniciática en el Parlamento de Andalucía para que la consejera de Sanidad, María Jesús Montero, “explique los motivos de los colapsos diarios de los servicios de urgencia así como para que exponga las medidas, en caso de que las haya, que se pondrán en marcha para erradicar y eliminar toda esta larga lista de problemas que presentan los hospitales y sufren usuarios y trabajadores”.

www.SevillaActualidad.com