Alcaldes del Aljarafe han registrado en la Junta de Andalucía una petición de reunión con el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, para abordar la «dramática situación» que atraviesa el Hospital San Juan de Dios.

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, ha reclamado al Gobierno andaluz que «rescate el Hospital de San Juan de Dios porque hay otros precedentes en nuestro país de integración en el servicio público». Ha denunciado que la situación de este hospital «se ha agravado en los últimos meses» y ha exigido a Moreno Bonilla que «atienda urgentemente esta problemática».

Francisco Molina ha asegurado que los alcaldes y alcaldesas, junto al comité de empresa, «seguiremos nuestra campaña de movilización y concienciación en defensa de una sanidad pública de calidad en el Aljarafe».

Por su parte, el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha criticado que Moreno Bonilla «no preste atención ninguna a la sanidad pública de nuestra tierra». «Acaba de despedir a 8000 profesionales sanitarios, que eran muy importantes para recuperar el prestigio y la calidad de la sanidad pública andaluza», ha denunciado.

Carlos Aristu ha afirmado que los 300.000 vecinos y vecinas del Aljarafe «reclaman tener al menos unos indicadores de calidad asistencial como los del resto de ciudadanos de nuestra comunidad» y ha insistido en que la «única solución es la integración de este hospital en el SAS».

Ya el pasado 19 de octubre, estos alcaldes de municipios del Aljarafe sevillano se reunieron junto a los sindicatos para abordar la situación «insostenible» del Hospital San Juan de Dios.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.